Seleccionar página
Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades:

Actos de adjudicación

Que una empresa obtenga la adjudicación de una licitación depende de muchos factores. Tanto de las propias características de la empresa (solvencia económica, solvencia técnica, oferta económica presentada) como de la propia licitación y los criterios de adjudicación contemplados en sus bases. El éxito nunca está garantizado. Pero cualquier empresa puede ahorrar muchos recursos (económicos, de tiempo y de dedicación) cuando se postula únicamente a las licitaciones públicas que mejor se adaptan a sus características como empresa.

En ese sentido, un buen asesoramiento es imprescindible. Y en Licita Pyme podemos ofrecerte uno personalizado que te permite dedicar tus recursos a aquellas licitaciones que verdaderamente merecen la pena. Para ello, contamos con una completísima base de datos donde encontrar la licitación pública nacional que necesitas. A diferencia de otros portales como la Plataforma de Contratación Pública, nuestra base de datos sí incorpora toda licitación vigente en el país en tiempo real. Eso proporciona una ventaja enorme a la hora de obtener un contrato público.

Licitación pública

Las fianzas de cumplimiento tienen un objetivo muy concreto: garantizar que la empresa que proporciona una determinada actividad de servicio cumple con el trabajo pactado previamente. De esta manera, y en caso de que esta empresa contratada no cumpla con su parte, el contratante puede activar la fianza de cumplimiento. Dicho de otra manera: funciona como una indemnización para compensar los problemas ocasionados por el proveedor al contratante. Como norma general, la fianza de cumplimiento suele equivaler al 10% del total del contrato.

Estas pólizas de cumplimiento son un documento tradicional de los contratos públicos. Es el modo que tienen los organismos públicos de garantizar que las empresas ganadoras de una licitación cumplirán el contrato. Son emitidas por instituciones afianzadoras autorizadas y el importe, aunque suele ser del 10%, como apuntábamos, puede incluso superar esta cifra. Además, esta fianza deberá ser expedida por la empresa contratada y recibida por la empresa contratista en los días inmediatamente posteriores a la firma del contrato.

Planes adjudicados

Las licitaciones son procedimientos largos que cuentan con distintas fases internas. Tras el anuncio público y la publicación de las bases del concurso público, las empresas pueden elaborar sus candidaturas y presentarlas en el registro de licitaciones. En ese sentido, resulta muy importante, nuevamente, el asesoramiento profesional. Y es que, para la elaboración de dicha candidatura, se necesita interpretar correctamente los pliegos de licitación pública, donde aparecen descritas las condiciones generales y técnicas del contrato público.

Una vez terminado el plazo de presentación de candidaturas, el tribunal de licitación del organismo público que puso en marcha el concurso público deliberará extendidamente para identificar a la mejor candidatura posible. Cuando hayan llegado a un veredicto, se producirán los actos de adjudicación, procedimientos dirigidos a que se conozca al ganador del concurso. En otras palabras, son los procesos de publicidad del veredicto del tribunal respecto a la licitación pública. Y también aquí conviene asesoramiento especializado para interpretarlo.

En Licita Pyme llevamos muchos años proporcionando un servicio completo en relación a las licitaciones públicas y las licitaciones privadas. Nos encargamos de aportar una base de datos actualizada, de crear alertas de concursos públicos personalizadas para cada empresa, de dar asesoramiento en base a sus características diferenciales, de elaborar y gestionar toda la documentación de candidatura y, por supuesto, de realizar un seguimiento de todas las licitaciones. ¿Nuestro objetivo? Que la adjudicación de una licitación recaiga sobre tu empresa.

¿A qué estás esperando? Ponte en contacto con nosotros ahora mismo y te ayudaremos para que el nombre de tu empresa aparezca junto a los planes adjudicados de la licitación perfecta. Cómodo. Eficaz. Y seguro. Somos Licita Pyme y estamos deseando escucharte.

Llámanos

696 927 747652 474 074

Dirección

C/ Emiliano Barral, 13 B Local, 28043 Madrid

“Analizamos. Asesoramos. Actuamos. Licita Pyme le acompaña en todo momento. Somos expertos en licitaciones y concursos públicos”.

Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades: