Seleccionar página
Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades:

Licitación de Aprovechamiento Forestales

Las actividades de aprovechamientos forestales son tremendamente productivas para la sociedad y, de forma particular, para el sector público. Más concretamente, engloban todos los servicios de aprovechamiento de esos recursos tan valiosos como el monte, la madera, el corcho o los frutos, entre muchísimos otros más. Pero eso es algo que probablemente tú ya sepas. De lo contrario, no estarías aquí, en una página web destinada a ayudarte a conseguir, una adjudicación para un contrato público de aprovechamiento forestal.

Si bien los concursos públicos relacionados con los aprovechamientos forestales no son tan numerosos los de otros sectores empresariales, podemos encontrar muchas oportunidades de negocio. No en vano, ahora mismo hay vigentes 138 licitaciones públicas. Licitaciones que incluyen contratos de aprovechamiento de maderas, de poda de árboles, de aprovechamiento de piñas, de aprovechamiento de leñas o de tratamientos selvícolas, por citar algunos. La pregunta realmente clave es: ¿cómo conseguir uno de esos contratos públicos?

Poda y tala de árboles

Imagina que quieres obtener uno de esos contratos públicos de poda de árboles. Te enfrentas a dos problemas de manera simultánea. Por un lado, con una oferta que, aun existente, no tan generosa como en otros sectores. Y, por otro lado, con una competencia muy fuerte. Al fin y al cabo, todas las empresas sobre el aprovechamiento forestal están enfocadas en esas pocas licitaciones públicas vigentes. Es, sin duda, un panorama desalentador y complicado. No obstante, que sea difícil no significa que sea imposible. Porque no lo es. Puedes conseguirlo.

Para ello necesitas concentrar tus esfuerzos. Tienes que eliminar todas las distracciones que aparecen durante las fases de búsqueda y selección. En el primer caso tenemos solución: una base de datos con servicio de alerta personalizado que enviará un correo electrónico a tu cuenta cada vez que una nueva licitación pública de poda de árboles sea publicada por un organismo público. ¿Un concurso para poda de árboles del Ayuntamiento de Madrid? Correo. ¿Un concurso para poda de árboles del ayuntamiento más remoto de España? También.

subvenciones forestales

Sellador para poda de árboles

Pero es que en el segundo caso también tenemos solución. Uno de los principales problemas a la hora de lograr una licitación pública es la falta de puntería. Muchas empresas tienden a pensar que cualquier licitación pública relativa a su sector es adecuada para ellas. Eso está muy lejos de la realidad. Solo unas cuantas son las perfectas para cada empresa. Y para descubrirlo tenemos que ir hasta los pliegos de condiciones de cada licitación y analizarlas en profundidad. Solo así podremos quedarnos con las verdaderamente útiles y descartar el resto.

Pensemos por ejemplo en una licitación para sellador para poda de árboles. Podríamos pensar que siendo una empresa selladora para poda de árboles deberíamos invertir esfuerzos en dicha licitación. ¿Pero y si los criterios de adjudicación que contempla el pliego de licitación no nos conviene en absoluto? ¿Y si prácticamente dichos criterios nos descartan como candidato? ¿Para qué íbamos a perder el tiempo en un concurso público así? En Licita Pyme te ofrecemos optimización. Te ofrecemos apuntar bien. Es el primer paso hacia el éxito.

Llámanos

696 927 747652 474 074

Dirección

C/ Emiliano Barral, 13 B Local, 28043 Madrid

“Analizamos. Asesoramos. Actuamos. Licita Pyme le acompaña en todo momento. Somos expertos en licitaciones y concursos públicos”.

Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades: