Seleccionar página
Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades:

Registro de licitaciones

Las licitaciones públicas son procesos administrativos iniciados por un organismo de la administración pública para cubrir alguna necesidad de servicio o suministro material. Mediante este proceso, cualquier empresa puede presentar su candidatura a dicho contrato público y obtener la adjudicación del mismo. Para ello, debe realizar su inscripción en el Registro de Licitaciones del organismo público que inició el concurso público al que desea postularse. Pero no de cualquier manera. Existen modelos normalizados que deben seguirse para hacerlo.

Pero, antes de nada, lo primero que debemos hacer es localizar las licitaciones públicas que mejor se ajustan a lo que necesitamos. En ese sentido, nuestro portal de licitaciones Licita Pyme cuenta la base de datos de licitaciones más completa. Además, te asesoramos personalmente para filtrar las licitaciones y que no pierdas tu tiempo en presentarte a concursos públicos que no convienen al perfil de tu empresa. Nuestra base de datos incluye tanto licitaciones públicas como licitaciones de empresas privadas. Todo a tu alcance para que alcances el éxito.

Una vez identificadas las licitaciones más convenientes, te ayudamos acerca de cómo preparar una licitación. Es más, no tendrás que hacer nada. Nuestros especialistas en temas administrativos, legales y empresariales se pondrán en contacto contigo para hablar sobre tu empresa y elaborar una propuesta de licitación lo más eficaz y atractiva posible. Desde el momento en que entras en contacto con nosotros, tu gran objetivo se convierte en nuestro gran objetivo: conseguir ese contrato público. ¿Pero cómo hacerlo?

Cómo hacer una licitación

El cómo hacer una licitación comienza con el anuncio de licitación. Como decíamos antes, lo más importante y sin lo cual ningún otro paso podría existir, es tener conocimiento de la licitación en sí. Esto, aunque parezca muy obvio, requiere mención, ya que la búsqueda de licitaciones por medios convencionales como acudir al perfil de contratante de cada organismo público resulta del todo insuficiente. Por eso un servicio avanzado de búsqueda como el que ofrecemos en Licita Pyme tiene tantísima trascendencia para conseguir un buen contrato público.

Una vez hemos visto el anuncio de licitación, debemos obtener los pliegos de licitación pública donde se recogen las condiciones generales y técnicas del contrato público. En esta fase resulta especialmente importante nuestro asesoramiento tras la interpretación de dichos pliegos. Si deseamos postularnos, deberemos elaborar nuestra oferta en base a las indicaciones de los pliegos y la propuesta económica que consideremos más conveniente. Y, además, completar correctamente el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).

Requisitos para una licitación pública

A la hora de postularse a un concurso público, no solo debemos tener en cuenta cómo presentar una licitación. También es muy importante conocer los requisitos establecidos por la ley. Porque, aunque en teoría cualquier empresa puede presentarse libremente a una licitación pública, existen una serie de parámetros preestablecidos que pueden provocar que algunas empresas no puedan postularse a un contrato público. Parámetros que, si bien varían en función de cada una de las licitaciones, también pueden resumirse de una manera más general.

En ese sentido, los requisitos para una licitación pública pueden dividirse en dos grandes grupos. Por un lado, los requisitos económicos y financieros. Los licitadores deben poder acreditar que cuentan con solvencia tanto económica como financiera, imprescindible para proporcionar los servicios o suministros que la administración requiere cubrir mediante dicho contrato público. A fin de acreditarlo, el tribunal de licitación tendrá acceso a las cuentas anuales y el volumen de negocio de la empresa.

Por otro lado, los requisitos profesionales y técnicos. Es decir, que la empresa cuenta con la capacidad estratégica y operativa para llevar a cabo el servicio requerido. Para comprobarlo, las empresas deberán aportar datos que refieran a servicios similares realizados durante los últimos años. Si se cumplen los requisitos económicos y los requisitos técnicos, las empresas pueden postularse sin ningún tipo de traba o discriminación. ¿Necesitas ayuda con tu proceso de licitación? No lo dudes: Licita Pyme te lo pone fácil.

Llámanos

696 927 747652 474 074

Dirección

C/ Emiliano Barral, 13 B Local, 28043 Madrid

“Analizamos. Asesoramos. Actuamos. Licita Pyme le acompaña en todo momento. Somos expertos en licitaciones y concursos públicos”.

Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades: