Seleccionar página
Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades:

Licitaciones Unión Europea

La naturaleza de la Unión Europea, destinada a romper las barreras entre los estados miembros y a potenciar la libre circulación de las personas y de las empresas, ha abierto un universo de oportunidades para estas últimas. Ahora, no solo existen las licitaciones estatales, licitaciones autonómicas, licitaciones provinciales y licitaciones locales. Ahora también existen toda clase de licitaciones de la Unión Europea. Oportunidades muy golosas, ya que los contratos públicos con la administración europea proporcionan una gran reputación empresarial.

Aunque existen métodos alternativos de adjudicación, las licitaciones son el camino más habitual. En ese sentido, existen diferentes tipos de procedimientos de licitación europea. El procedimiento abierto, el más frecuente de todos ellos. El procedimiento restringido, en el cual solo los preseleccionados pueden presentar una oferta. Los procedimientos de negociación. Los diálogos competitivos. La asociación para la innovación. O los concursos de proyectos, entre otros. Los abiertos, los más cuantiosos, siempre se publican en los anuncios del DOUE.

Diario Unión Europea Licitaciones

El Diario Oficial de la Unión Europea es la fuente informativa principal del EUR-Lex, el servicio de publicación en línea de textos legislativos de la Unión Europea. En él, cualquier empresa puede encontrar todos los concursos y subastas públicas impulsados por organismos públicos de la propia Unión Europea. O, mejor dicho, todas las licitaciones públicas que superen determinados valores contractuales. Así, los importes de los contratos a partir de los cuales los concursos deben ser publicados a nivel comunitario viene recogido por las directivas de la UE.

Son, por tanto, licitaciones que dan lugar a contratos económicamente muy cuantiosos. Contratos de servicios, contratos de obra y labor, contratos de suministros, contratos de las propias instituciones de la Unión Europea, contratos de ayuda exterior y del Fondo Europeo de Desarrollo, contratos del Espacio Económico Europeo o los contratos para servicios aéreos, entre muchos otros tipos. Todos ellos son publicados en el Diario de la Unión Europea de licitaciones. Un diario actualizado todos los días de lunes a viernes y festivos en casos urgentes.

DOUE Anuncios Licitaciones

A pesar de las restricciones económicas necesarias para que un contrato público deba ser publicado en toda la Unión Europea, el número de licitaciones vigentes en todo momento es muy elevado. Al fin y al cabo, se trata de 28 países diferentes, cada uno con sus innumerables organismos públicos nacionales. En concreto, en el DOUE de licitaciones podemos encontrar alrededor de 4.500 licitaciones en estos momentos. Una cifra que suele ser bastante estable. Aunque, eso sí, la competencia también es mucho mayor. Hay empresas de muchos más países.

Por otro lado, también existe una dificultad añadida: la complejidad de las disposiciones comunitarias en cuanto a las licitaciones. En este sentido, contar con un bufete de especialistas del derecho administrativo y legal como Licita Pyme es una manera inmejorable de entender los pliegos de condiciones de las licitaciones de los anuncios del DOUE. Además, también nos encargamos de preparar toda la documentación necesaria para presentar una candidatura potente que acerque a tu empresa a la contratación pública europea.

Llámanos

696 927 747652 474 074

Dirección

C/ Emiliano Barral, 13 B Local, 28043 Madrid

“Analizamos. Asesoramos. Actuamos. Licita Pyme le acompaña en todo momento. Somos expertos en licitaciones y concursos públicos”.

Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades: