Seleccionar página
Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades:

Contrato mixto

El contrato mixto es uno de los contratos públicos más complejos de nuestra legislación. Está definido, como el propio nombre indica, por una combinación de las finalidades que caracterizan a los demás contratos públicos. Nos referimos a las finalidades propias del contrato de obra, del contrato de suministro, del contrato de servicio, del contrato de concesión de obra y del contrato de concesión de servicio. Por tanto, y en ese sentido, el contrato mixto es aquel contrato a través del cual se producen diferentes relaciones simultáneas entre las partes.

Por ejemplo, cuando una empresa privada proporciona al mismo tiempo una obra y un servicio al organismo del sector público pertinente. O cuando proporciona un servicio y un suministro. O cuando proporciona una obra y una concesión de obra. En todos estos casos, la relación entre contratante y contratado es todavía más compleja que en el resto de tipos de contratos laborales. En estos contratos mixtos, más que nunca, contar con expertos profesionales como nosotros resulta fundamental para no cometer errores en su desarrollo o interpretación.

¿Qué es un contrato mixto?

Como el resto de contratos públicos, los contratos mixtos se encuentran regulados por la Ley 9/2917, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Se trata de una ley que adapta todos los fundamentos claves de las Directivas 2014/23/UE y 2014/24/UE desarrolladas conjuntamente por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea en febrero de 2014. En ella, el contrato mixto aparece definido como todo “aquel contrato que contenga prestaciones correspondientes a otro u otros de distinta clase”.

Como decíamos antes, el contrato mixto es sin ninguna duda el contrato laboral público más complejo de todo el ordenamiento jurídico. Es más, la propia naturaleza y condiciones de este contrato ha ido evolucionando a lo largo de los años gracias a las diferentes normas de contratación. Así, lo que es un contrato mixto ha estado en permanente cambio. Y no solo debido a las propias normas de contratación. También en base a la jurisprudencia, pues diferentes tribunales han emitido sentencias relativas al contrato mixto que lo han ido perfilando.

contrato mixto

Sentencia del Tribunal de justicia

Una de ellas, probablemente la más famosa de todas, es la sentencia del Tribunal de Justicia de España. Tras el recurso interpuesto por una empresa privada contra las condiciones de una licitación pública con contrato de trabajo mixto, el tribunal desarrolló nuevas especificaciones que han marcado y marcarán los futuros contratos mixtos de nuestro país. En ese sentido, volvemos a destacar la complejidad de estos contratos. Tanto cuando se trata de buscar licitaciones como cuando se trata de elaborar los contratos derivados, el conocimiento es clave.

En Licita Pyme contamos con profesionales especializados en asuntos legales, administrativos y laborales capaces de dar respuesta a todas las problemáticas presentadas en torno a los contratos mixtos. Además de ayudarte en la búsqueda de licitaciones, nos encargamos, en caso de que tu empresa salga ganadora de la adjudicación, de todo el papeleo involucrado. Es decir, supervisamos y coordinamos el contrato mixto por ti para que no tengas que preocuparte por nada. Contáctanos y hazte la vida más sencilla.

Llámanos

696 927 747652 474 074

Dirección

C/ Emiliano Barral, 13 B Local, 28043 Madrid

“Analizamos. Asesoramos. Actuamos. Licita Pyme le acompaña en todo momento. Somos expertos en licitaciones y concursos públicos”.

Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades: