Seleccionar página
Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades:

Lista de concursos y licitaciones

Cada día, los organismos públicos españoles publican más de 500 licitaciones y concursos públicos divididos entre licitaciones locales, licitaciones autonómicas, licitaciones estatales y licitaciones europeas. Y lo hacen por dos canales principales: los perfiles de contratantes que los organismos públicos poseen en sus páginas webs y los boletines oficiales. Es, por tanto, una búsqueda pormenorizada y agotadora la que deben seguir las empresas para estar al tanto de todas las licitaciones públicas que más les convienen.

Pero existen otras alternativas. Una muy utilizada, pero igualmente insatisfactoria, son los buscadores gratuitos que abundan en internet. No obstante, existe un problema con estas bases de datos: son incompletas y, aún más importante, proporcionan información bruta. Frente a esto, en Licita Pyme llevamos a cabo una profunda búsqueda y una selección personalizada de las licitaciones más convenientes para cada empresa. ¿El resultado? Una lista de concursos públicos elaborada expresamente para ti, lo que se traduce en mayores oportunidades de éxito.

Tipos de licitación

Las licitaciones públicas son procedimientos jurídico-administrativos mediante los cuales las empresas batallan por obtener un contrato público de obra, servicio o suministro. Y están regidas por principios de publicidad, no discriminación y de concurrencia, siendo este último el responsable de que los organismos públicos no puedan establecer requisitos de participación que no sean debidamente justificados. Es decir, que todas las empresas y autónomos son libres de participar en estas licitaciones y concursos.

A su vez, existen diferentes tipos de licitación. Encontramos, por ejemplo, las licitaciones con publicidad, todas aquellas en las que cualquier empresa que cumpla los requisitos de los pliegos de licitación puede participar. Ya sean licitaciones con publicidad de procedimiento abierto, licitaciones con publicidad de procedimiento cerrado o licitaciones con publicidad de diálogo competitivo, donde la administración negocia con las candidatas. Todas tienen algo en común: deben ser publicadas por ley en algún boletín o página web oficial.

Pero, aunque la inmensa mayoría de licitaciones sí cumplen, como vemos, con este principio de publicidad, hay algunos procesos de licitación que no lo hacen. Por ejemplo, las licitaciones sin publicidad, en las cuales solo son invitadas a participar a determinadas empresas, seleccionadas en base a criterios no discriminatorios como son el prestigio, la solvencia técnica o la confidencialidad. Además, en este tipo de licitación deben participar una cantidad considerable de empresas que garanticen competencia y buen precio para la administración pública.

Sistema de base de datos

El sistema de base de datos de licitaciones y concursos públicos es la mejor manera de encontrar los procesos de contratación pública más pertinentes para tu empresa. Cuando se encuentra actualizada, y la base de datos de Licita Pyme se encuentra actualizada en todo momento, resulta muchísimo más económico desde cualquier punto de vista (del dinero, del tiempo y del esfuerzo) que la búsqueda manual de licitaciones y concursos. Los expertos de nuestro centro la interpretan constantemente para encontrar licitaciones personalizadas para cada caso.

Además, elaboramos alertas personalizadas, de modo que la introducción de nuevas licitaciones que encajen en el perfil de una empresa en nuestra base de datos dispara correos electrónicos informativos. De esta manera, las empresas siempre tienen constancia de las licitaciones y concursos que les interesan.

licitaciones y concursos

Lista de concursos

Como explicábamos, diariamente enviamos listas de concursos públicos a todos nuestros clientes. Pero no una lista en bruto y sin filtrado, no. Una lista con una selección de concursos ajustada al perfil de cada empresa, así como a sus posibilidades de éxito en base a las condiciones de adjudicación especificadas en los pliegos. De esta manera, ninguno de nuestros clientes se perderá ninguna de las oportunidades de negocio que ofrece el sector público. Todo cuanto debes hacer es entregarnos tu confianza. Del resto nos encargamos nosotros.

Llámanos

696 927 747652 474 074

Dirección

C/ Emiliano Barral, 13 B Local, 28043 Madrid

“Analizamos. Asesoramos. Actuamos. Licita Pyme le acompaña en todo momento. Somos expertos en licitaciones y concursos públicos”.

Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades: