Seleccionar página
Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades:

Licitaciones internacionales

La globalización, impulsada por las nuevas tecnologías y una mayor colaboración entre los diferentes países, ha generado una necesidad de internacionalización en las empresas. Limitarse únicamente ya no solo a territorios locales, sino incluso únicamente a territorios nacionales, resulta cada vez más insuficiente. En este sentido, más y más empresas comienzan a incluir las licitaciones internacionales entre sus objetivos. El mundo se ha vuelto más pequeño. Y las oportunidades de negocio, muchísimo más grandes. El mercado ahora es internacional.

No obstante, participar en licitaciones públicas internacionales requiere una adaptación interna muy grande para la inmensa mayoría de organizaciones. En los concursos y subastas públicas mundiales, es más necesario que nunca identificar aquellos y aquellas que realmente encajan con el perfil de nuestra empresa. No basta con simplemente investigar en los buscadores de licitaciones. Hay que realizar un intenso trabajo de introspección empresarial para identificar los objetivos, capacidades, limitaciones y recursos con los que contamos.

Qué son las licitaciones internacionales

¿Pero qué son las licitaciones internacionales? Las licitaciones internacionales son procesos impulsados por organismos públicos de otros países para contratar empresas que satisfagan determinadas necesidades públicas de sus ciudadanas. Así, podemos encontrar licitaciones para contrato de obra y labor, licitaciones para contrato de servicio, licitaciones para contratos de suministros, licitaciones para contratos de concesión de obra y labor o licitaciones para contratos de servicio. La empresa con la oferta más atractiva consigue la adjudicación.

No obstante, no atractiva per sé. Como toda licitación pública, las licitaciones y concursos internacionales son regidos por principios de ecuanimidad, publicidad, transparencia e igualdad de condiciones. En ese sentido, las ofertas son valoradas en función de los preceptos de selección establecidos en los pliegos de condiciones de las licitaciones. Preceptos relacionados tanto con las capacidades técnicas demostrables como con la relación entre calidad y precio. Por tanto, para realizar una buena oferta hay que conocer bien el mercado internacional.

licitaciones internacionales

Licitaciones públicas internacionales

No es lo mismo competir únicamente con empresas de un mismo país, encuadradas en un marco laboral y competitivo similar, que competir con todo tipo de empresas internacionales. Conseguir un contrato público internacional mediante ofertas de empleo en el extranjero requiere profundizar en el estado mundial de ese sector profesional en que nuestra empresa opera. Solo así podremos definir estrategias eficientes de cara a la participación en licitaciones internacionales. La información aquí, más que nunca, es fundamental.

Por otro lado, los propios marcos jurídicos y laborales de cada país son diferentes. Esto implica que los contratos contienen pliegos de condiciones con especificaciones y cláusulas que pueden resultar complicadas de entender para los no especializados en derecho administrativo internacional. Por suerte, en Licita Pyme contamos con expertos consagrados en esa área. Juntos, podemos optimizar los procesos de búsqueda, filtrado, comprensión y acción ante las licitaciones internacionales abiertas, las más frecuentes, o ante cualquier otra licitación mundial.

Desde el momento que comenzamos a trabajar juntos, ponemos a tu disposición nuestra base datos, actualizada permanentemente para que no dejes escapar ninguna oportunidad. Además, te asesoraremos en todo momento para seleccionar con criterio aquellas licitaciones internacionales que realmente encajan con el perfil de tu empresa. Nos encanta hacerte no perder el tiempo.

Llámanos

696 927 747652 474 074

Dirección

C/ Emiliano Barral, 13 B Local, 28043 Madrid

“Analizamos. Asesoramos. Actuamos. Licita Pyme le acompaña en todo momento. Somos expertos en licitaciones y concursos públicos”.

Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades: