Seleccionar página
Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades:

Licitaciones Ávila

La provincia castellanoleonesa de Ávila es una de las provincias más pequeñas de España. Tanto en la extensión, donde ocupa el puesto número treinta, como en el número de habitantes que posee. De hecho, con sus poco más de 158.000, Ávila es la cuarta provincia menos poblada del país. Unos datos que suelen estar vinculados estrechamente al número de licitaciones públicas. Menos población, menos necesidades a satisfacer por parte de la administración pública. Pero esa escasez de ofertas de trabajo en Ávila también es una oportunidad.

Al fin y al cabo, el principal obstáculo a la hora de conseguir una contratación pública es la competencia. España es un país muy denso en empresas, por lo que las licitaciones tienen una enorme concurrencia, dificultando que obtengamos el ansiado contrato público. Por tanto, y aunque el trabajo en Ávila no sea especialmente generoso, tampoco lo son los niveles de competencia. En líneas generales, resulta más sencillo obtener una adjudicación. Aunque para ello hay que estar en permanente búsqueda para no dejar escapar nada

Licitaciones públicas en Ávila

Las licitaciones públicas son aquellas en las cuales median una serie de principios legales. Son los principios de concurrencia, de igualdad, de publicidad y de oposición. Sin duda, la variedad de licitaciones más frecuentes de todas. En ellas, todas las empresas pueden informarse de su existencia mediante los boletines oficiales o a través del perfil del contratante de los organismos públicos que las celebran. Es decir, en las licitaciones públicas toda empresa puede participar en el proceso, ya que tienen la oportunidad de conocer que esas licitaciones existen.

Para ello, como decíamos, hay que consultar diariamente todos los perfiles del contratante alojados en las webs de los distintos organismos públicos avilenses. Eso incluye el perfil del contratante de la diputación provincial, de los 247 ayuntamientos que conforman la provincia, de los organismos autónomos públicos y de los órganos públicos no pertenecientes a la administración. Una tarea muy costosa, sin duda. Frente a ello, podemos entrar en la Plataforma de Contratación Estatal para consultar reunidas todas las ofertas de trabajo en Ávila.

trabajo en avila

Licitaciones privadas en Ávila

Las licitaciones privadas también son procedimientos administrativos de carácter concursal. No obstante, aquí encontramos ausente uno de los principios presentes en las licitaciones públicas: el principio de publicidad. Así, y en lugar de publicar la celebración de la licitación en el perfil del contratante oportuno, el organismo público que la celebra se reserva el derecho a invitar de manera expresa a determinadas empresas. Por lo general, empresas con mucho prestigio, suficientes en número para garantizar la concurrencia y elegidas con igualdad.

En este caso, no hay búsqueda alguna que podamos realizar para encontrar trabajo en Ávila. La vía del concurso privado está limitada a aquellas empresas que la propia administración decida. En ese sentido, lo único que está en nuestras manos es aumentar el prestigio de nuestra marca. ¿Cómo? Mediante una de las herramientas de más poder reputacional que existe: la licitación pública. ¿Quieres obtener una contratación pública de calidad? Deja que allanemos tu camino con la mediación de nuestros especialistas en derecho administrativo.

Llámanos

696 927 747652 474 074

Dirección

C/ Emiliano Barral, 13 B Local, 28043 Madrid

“Analizamos. Asesoramos. Actuamos. Licita Pyme le acompaña en todo momento. Somos expertos en licitaciones y concursos públicos”.

Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades: