Seleccionar página
Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades:

Detección e interpretación de pliegos

Las licitaciones públicas son procesos complejos. Además de una postulación indiscriminada, consecuencia de no contar con una asesoría como la nuestra para analizar y seleccionar las licitaciones idóneas, otro de los temas que absorben más recursos de tiempo y dedicación son las cuestiones documentales. En ese sentido, elegir Licita Pyme no solo implica elegir un buscador de licitaciones con asesoramiento. También implica olvidarse del papeleo, ya que nuestros técnicos se encargan de todo cuanto es necesario. Incluido, claro, del pliego de licitación pública.

¿Qué es un pliego?

¿Pero qué es un pliego de licitación exactamente? Un documento elaborado por los organismos públicos de las administraciones que pretenden realizar alguna contratación mediante concurso público. Entre otras cosas, este documento incluye las condiciones requeridas para la participación de las empresas, autónomos o profesionales en dicho concurso. Y también, muy importante, las condiciones de ejecución del contrato una vez adjudicado el mismo a la empresa ganadora de la licitación. Por tanto, tiene una importancia enorme para todas las partes.

Pliego de licitación

Como apuntábamos, el pliego no es un documento cualquiera. De hecho, en los casos de enfrentamiento judicial entre ambas partes, contratista (administración pública) y contratado, la jurisprudencia normalmente califica y emplea el pliego de licitación como una ley del contrato en sí misma. En este sentido, saber cómo interpretarlo correctamente es esencial tanto para la participación en la licitación como para el cumplimiento del contrato. Y en eso nuestros profesionales del derecho, siempre en permanente formación, son auténticos especialistas.

pliego de condiciones
pliego para licitaciones
01

Pliego de condiciones

Los pliegos de condiciones son aquellos documentos donde se recogen las descripciones generales del servicio requerido por la administración pública y que ha dado lugar a la licitación pública pertinente. Incluye aspectos claves del contrato de licitación, como los criterios normativos, los criterios legales o los criterios administrativo, entre otros elementos. En otras palabras: detalla las cláusulas del contrato. También describe cómo y durante cuánto tiempo se ejecutarán esas cláusulas. En Licita Pyme lo leemos e interpretamos para ti de manera sencilla.

02

Pliego de prescripciones técnicas

En el pliego de prescripciones técnicas es donde se recogen aspectos relacionados con cómo se desarrollarán los servicios ofrecidos por la empresa contratada. Esto incluye tanto los propios procedimientos involucrados como todos los materiales que serán empleadas para llevar a cabo los primeros. A su vez, los materiales incluyen tanto los materiales en sí como las instalaciones, la maquinaria o los equipos necesarios. Nuestros asesores son expertos en la lectura de estos documentos, así como en la elaboración de conclusiones valorativas al respecto.

pliegos de condiciones para licitar
como hacer un pliego de condiciones para licitar

03

Pliego de condiciones de licitación pública

Los criterios de adjudicación varían en función de cada licitación pública. El organismo de la administración que celebra dicha licitación establece, dentro del respeto a los principios esenciales de no discriminación e igualdad, sus propios criterios de selección. Conocerlos es muy importante para determinar si una licitación nos favorece o, por el contrario, resulta inadecuada para nuestros intereses. Y podemos realizarlo mediante la interpretación del pliego de condiciones de licitación. Una tarea en la que somos especialistas en Licita Pyme.

Llámanos

696 927 747652 474 074

Dirección

C/ Emiliano Barral, 13 B Local, 28043 Madrid

pliego de condiciones tecnicas

“Analizamos. Asesoramos. Actuamos. Licita Pyme le acompaña en todo momento. Somos expertos en licitaciones y concursos públicos”.

Escríbenos para que podamos encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades: